La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 10:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Puesta al día sobre Hipnoterapia en cita internacional en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

hipnosis.png

La Habana, 3 mar (ACN) Cuba mostrará los avances de la Hipnoterapia en el XI Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines (Hipnosantiago 2019), que se desarrollará del 18 al 22 de marzo en el Centro de Convenciones Heredia en Santiago de Cuba, anunció en esta capital el comité organizador.
   Alberto Cobián Mena, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y del comité organizador del evento explicó que participarán más de 250 expertos cubanos y extranjeros, y entre otras temáticas debatirán sobre la hipnosis aplicada a la salud mental, a los trastornos infantiles, en el pensamiento mágico y en la psicología del deporte.
   Precisó el Profesor Titular y Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba que los hipnoterapeutas de América, Europa, Asia y África también intercambiarán conocimientos, enfoques teórico-prácticos y experiencias relacionadas con la aplicación de esa técnica milenaria en ramas de las neurociencias y la neuroplasticidad cerebral, la sexualidad y la odontología.
   Entre los países foráneos a la cita se incluyen Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España y Austria, y los representantes darán a conocer a la comunidad científica internacional los avances en ese campo.
  El Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud resaltó que Cuba es referente a nivel regional e internacional en la aplicación de la hipnosis que en los últimos años ha avanzado como forma de hacer terapia psicológica, así como también en procederes quirúrgicos cumple los principios de lograr una analgesia y anestesia.
   Cualquier tipo de cirugía se puede realizar mediante esta técnica, respetando siempre los principios de la ética para garantizar la beneficencia y el respeto a la integridad del paciente, aclaró.
   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Cobián Mena explicó que la hipnosis se aplica en las dermatopatías, la
hipertensión arterial, los trastornos digestivos y los somáticos, el manejo de los hábitos bucales perniciosos como la respiración bucal, el arranque del pelo en niños, el trastorno por déficit de atención, y por el aprendizaje como dislexia, discalculia y digrafía, entre otras dolencias.
   Asimismo, se emplea en estudiantes que tienen problemas de concentración y de la memoria, entre otras causas, así como en el asma bronquial, la úlcera duodenal, el alcoholismo, la eyaculación precoz, frigidez, trastornos inmunológicos y el tabaquismo, remarcó.
   Según Cobián Mena la Hipnosis es un estado especial donde se puede con la palabra u otro estímulo siempre provocado por ella, crear un modo particular de accionar de la mente humana, capaz de variar – en función de las necesidades – la manifestación de los procesos volitivos.
  Ello permite la expresión plena de potencialidades cerebrales que, en estado de vigilia y por mecanismos neurofisiológicos defensivos, no se manifiestan de forma activa.
   Es un proceso natural creado en el hombre por sí mismo u otra persona, que implica siempre la actividad cerebral en su unidad y diversidad, lo que facilita principalmente operar bajo nuevas condiciones, aumentando la productividad neuronal y psicológica.
   También incrementa la eficacia de la respuesta somática ante las nuevas urgencias y necesidades del organismo, acotó Cobián Mena, autor del libro Hipnosis y sus aplicaciones Terapéuticas.
   Como parte de Hipnosantiago 2019 se desarrollará el vigésimo aniversario de la fundación de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.
   El catedrático recodó que la primera edición de este evento tuvo por sede la provincia de  Santiago de Cuba en 1999.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar