La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:19 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugurada muestra expositiva de Salud en Expocuba

Compartir :
Tamaño letra:

  0228-pabellon-salud-expocuba-03-foto-abel-rojas-barallobre.JPG
La Habana, 1 mar (ACN) Dedicada al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quedó abierta hoy la muestra expositiva Salud 2019 en el Pabellón de Salud del recinto capitalino de Expocuba.
   Pedro Abreu, director de esa institución, inaugurada  el 4 de enero de 1989 por Fidel, entregó a José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública (Minsap), un diploma dereconocimiento y un trofeo a ese organismo por su destacado aporte a
esta obra gigante.
   Destacó las múltiples veces que el líder de la Revolución recorrió Expocuba, institución que es fruto de su ideario y que cuenta con 25 pabellones en los que se exhiben los logros económicos, sociales y científico-técnicos de Cuba a visitantes nacionales y extranjeros.
   Ante un auditorio compuesto por viceministros y directivos del sector, los rectores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y de la Escuela Latinoamericana deMedicina, y una representación de estudiantes y profesores, entre otros asistentes, Portal Miranda enfatizó que el
Pabellón de Salud mantiene hacevarios años la condición de Destacado.
  Salud 2019 abarca el quehacer de todo el sector con el propósito de transmitir la obra revolucionaria en las últimas seis décadas, acotó.
  Esta muestra centra su atención en los principales resultados del organismo, así como en las tareas que se acometen para mejorar los indicadores sanitarios de la población cubana con mayor calidad y eficiencia, expresó el titular del Minsap.
   Entre las actividades de este año anunció visitas dirigidas, el desarrollo de círculos de interés, manualidades de los círculos de abuelos, encuentros de estudiantes de las Ciencias Médicas,  charlas educativas, reuniones científicas y atención al público.
  El programa incluye defensas doctorales, intercambios con delegaciones extranjeras y firmas de convenios internacionales.
  Además, quedó inaugurada el Aula doctora Zaida Candebat Márquez, (fallecida) en honor a esta profesora de Medicina, revolucionaria cabal, una ginecóloga ejemplar, paradigma de la salud pública cubana y quien por más de 20 años dirigió el pabellón.
   El ministro elogió la trayectoria de Candebat Márquez, quien con más de 80 años se mantenía activa, y además de ofrecer consultas fue una protagonista directa de los resultados del Pabellón de Salud, remarcó ante los hijos y otros familiares y trabajadores del recinto.
   En nombre del Minsap, felicitó al colectivo de Expocuba  por sus 30 años de creado y en ocasión del aniversario 60 de la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar