La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acomete Las Tunas vacunación antipoliomielítica (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0227-vacuna-antipolio2.JPG

Las Tunas, 27 feb (ACN) Unos 17 mil 900 niños de la provincia de Las Tunas serán inmunizados durante la primera etapa de la vacunación antipoliomielítica, que se desarrollará hasta el sábado próximo.
    En esta LVIII campaña nacional de vacunación oral serán inmunizados los infantes desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, informó la doctora Osiris Santos Velázquez, quien atiende el programa en la Dirección de Salud en el territorio, citada por el semanario 26.

0227-vacuna-antipolio1.jpg
   Explicó la especialista que la segunda fase se efectuará a finales de abril, cuando se inmunizarán 24 mil 292, incluidos los de esta etapa inicial y los que se reactivarán, de nueve años de edad.
   La galena significó que los niños no deben ingerir agua media horas antes ni después de que se les suministren las goticas forma oral, así como tampoco  aplicarles la vacuna a los que tengan 38 grados  de temperatura, vómitos y diarreas.
    Durante el 2018 la provincia registró una tasa de mortalidad infantil de 3,8 fallecidos por cada mil nacidos vivos, la más baja en los últimos siete años.
   Desde 1962 hasta la fecha en Cuba se han aplicado 85 millones 200 mil dosis de vacunas antipoliomielíticas.  

0227-vacuna-antipolio3.JPG

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar