La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La salud mental en Cuba: un derecho humano (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0227-cartel-psicuba-2019.jpg


La Habana, 27 feb (ACN) En el IX Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebrará del 11 al 15 de marzo en la capital, Cuba mostrará el desarrollo que ha tenido la salud mental desde la Atención Primaria de Salud, afirmó una experta en esta capital.

0227-cartel-psicuba2-2019.jpg

   La Doctora Miriam de la Osa Orreylli, presidenta de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y del comité organizador del evento anunció a la prensa que también la mayor de las Antillas expondrá los adelantos del Centro de Neurociencias, lo cual será demostrado con varias investigaciones en ese campo.

 Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la cita participarán  200 delegados cubanos y un centenar de otros países como México, Chile, Argentina, Bolivia, Italia, Oceanía, Australia y Uruguay, subrayó la también jefa del servicio de Psiquiatría del hospital Hermanos Ameijeiras.

  Bajo el lema: La frontera de la psiquiatría frente a las nuevas tecnologías”, el foro incluye entre los temas a debatir Internet y salud mental; la Imagenología en los trastornos psiquiátricos, la Genética; Neurociencias; Envejecimiento; Psicoterapia; Neuropsicofarmacología; Bipolaridad y Adicciones.
  Otras temáticas versarán sobre la Formación de recursos humanos; los Protocolos asistenciales; la Depresión; la Medicina en la comunidad; la Salud Mental ante Emergencias y Desastres, Psiquiatría Forense y Rehabilitación, precisó la especialista.

0227-miriam-de-la-osa.jpg

   De forma paralela se efectuarán el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el II Simposio Latinoamericano de la Asociación Mundial de Patología Dual y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.
   La Psiquiatría no solo trata a las enfermedades, sino la prevención y promoción de la salud, signfició a la ACN la presidenta del comité organizador.

  De la Osa Orreylli, explicó que en el evento rendirán homenaje póstumo a todos los psiquiatras que hicieron posible el desarrollo de la especialidad en Cuba, así como también entregarán el Premio a la obra de toda la vida y reconocimientos a quienes sobrepasen los 30 años de carrera.
   A la cita concurrirán los doctores Helen Herrman y Pedro Ruiz, presidentes de las Asociaciones Mundiales de Psiquiatría y Patología Dual, respectivamente, entre otras personalidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar