La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Colectivo del Ciren celebra sus 30 años con notables beneficios

Compartir :
Tamaño letra:

 En los 30 años de fundado el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) ha realizado mil 188 cirugías a mil 109 pacientes con un gran impacto en la mejoría clínica de la mayoría de ellos y un mínimo de complicaciones quirúrgicas y neurológicas.

La Habana, 26 feb (ACN) En los 30 años de fundado el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) ha realizado mil 188 cirugías a mil 109 pacientes con un gran impacto en la mejoría clínica de la mayoría de ellos y un mínimo de complicaciones quirúrgicas y neurológicas.

Entre esas se incluyen el Parkinson, las Distonías, Palidotomías, Subtalamotomías y Talamotomías y ha demostrado que esos procedimientos quirúrgicos son seguros y efectivos en el tratamiento de estas enfermedades, afirmaron a la Agencia Cubana de Noticias fuentes de esa institución, inaugurada ficialmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de febrero de 1989, en aquel entonces Centro Ibero-Latinoamericano de Trasplante y Regeneración del Sistema Nervioso.

Fara Paredes Polo, directora de Relaciones Internacionales rememoró que el 23 de febrero de 1996, la Resolución 32 del Ministerio de Salud Pública adjudica a esa institución el nombre de Centro Internacional
de Restauración Neurológica.

Desde noviembre último comenzaron las actividades por la efeméride que incluyeron cursos de elevada calidad, con la participación de especialistas de gran nivel del ámbito nacional e internacional que trataron diferentes temas.

Entre ellos el tratamiento a pacientes con dolor crónico, epilépticos, el curso y las puertas abiertas sobre la rehabilitación a pacientes neurológicos y otro sobre Esclerosis Múltiple.

En todos primó un denominador común, y es que el trabajo sublime de esa noble y humana profesión enmarca en la historia el estímulo constante del conocimiento, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, vocacional, y educacional posible.

Cabe destacar que el Ciren  ha contribuido a la formación y graduado a 28 Residentes, 23 en Neurología y 5 en Neurocirugía y actualmente hay 11 residentes en formación.

En las tres décadas se han formado 21 Doctores en Ciencias específicas 20 y uno en Ciencias Generales, máxima categoría científica que se otorga en el país, así como también suman mil 273 publicaciones de impacto.

En el aspecto económico los resultados han estado a la altura de la labor científico-asistencial desarrollada todos estos años.

Hoy la máxima dirección del país deposita su confianza en las potencialidades del Ciren y en el colectivo de trabajadores que allí laboran, como una de las instituciones de avanzada del Sistema de Salud Cubano y las inversiones se priorizan solo en proyectos que puedan reportar ingresos inmediatos a la economía.

Este martes en el acto por la fecha reconocerán a fundadores, y a los que llevan 25, 20, 15 y 10 años de labor, así como también a expertos de otros países que han colaborado con el Ciren e instituciones nacionales que en estas tres décadas trabajan de conjunto.

Desde su creación a la fecha sus especialistas han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a unos 150 mil pacientes de casi un centenar de países de todos los continentes.

México, Argentina, Portugal, Angola, Chile y Colombia han sido las naciones más emisoras de casos al Ciren, dijo su director general, el Doctor Héctor Vera Cuesta, a la Agencia Cubana de Noticias.

Líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la Epilepsia y las Distonías, entre otros padecimientos, ese colectivo, de referencia nacional e internacional, llega a su aniversario 30 con importantes logros en beneficio de la salud de Cuba y otros pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar