La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 02:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desarrollan programa para niños con cáncer en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

20190213OGG_09.jpg

Ciego de Ávila, 13 feb (ACN) Curar las dolencias con dosis de alegría y sano entretenimiento se encuentran entre las actividades del proyecto extensionista “Por quien merece amor” para pacientes con cáncer infanto-juvenil en Ciego de Ávila, liderado por la doctora Norma Pérez Calleja.

Como parte de las actividades en la provincia por la jornada de lucha contra ese padecimiento, que se extiende del cuatro al 15 de febrero, hoy un grupo de instituciones y entidades del territorio realizaron donativos a los 96 niños avileños con enfermedades oncológicas.

20190213OGG_01.jpg
La actividad propició el disfrute de los menores y sus familiares gracias a las ocurrencias de los payasos Motica y Michiflío, ambos integrantes de la compañía teatral Polichinela, la interpretación musical de estudiantes instrumentistas de la escuela de arte Ñola Sahig Saínz, actos del mago Richard y juegos de participación organizados por profesores de Cultura Física.
Entre los objetivos de trabajo de este proyecto asistencial, educativo y socio cultural, que marcha por su quinta edición, aparecen la pesquisa activa, la promoción de factores de riesgo del cáncer y una mejor atención médica y afectiva a quienes la padecen.

20190213OGG_07.jpg
Para los propósitos de “Por quien merece amor”, la doctora Norma Pérez Calleja, oncopediatra de vasta experiencia, reúne un grupo de médicos, personal de enfermería, estudiantes de Medicina, pacientes y sus familiares, organismos y organizaciones para el enfrentamiento a esta dolencia.
La doctora Mayra Cristina Quiñones Rodríguez, encargada del componente educativo de cáncer en la dirección provincial de promoción de salud y prevención de enfermedades, informó a la ACN que en niños de cero a 18 años del territorio la mayor incidencia está en los neuroblastomas, el tumor de Wilms, la leucemia y los linfomas.

20190213OGG_05.jpg
Durante el último año en Ciego de Ávila se dio un aumento en la incidencia por cáncer y en la mortalidad, no obstante, también se incrementó los índices de sobrevivencia en los pacientes infanto-juveniles, explicó Quiñones Rodríguez.
La jornada internacional de lucha contra el cáncer en 2019 tiene como lema “Yo soy y voy a”, orientado al pesquisaje para prevenir a tiempo las complicaciones de la penosa enfermedad así como también a la profilaxis.

20190213OGG_03.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar