La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Cuba: puesta al día sobre la cirugía de lesiones nerviosas en miembros superiores

Compartir :
Tamaño letra:

Clavícula

La Habana, 3 feb (ACN) Expertos cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre la cirugía de lesiones nerviosas y plexo braquial, en un Curso-Taller, que tendrá lugar en la capital del 6 al 9 de febrero, dirigido a especialistas en Ortopedia y Traumatología y en Neurocirugía.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (Scot) y el hospital Hermanos Ameijeiras, el simposio tiene el objetivo de estimular y desarrollar ese tipo de intervención quirúrgica que, aunque no tiene gran desarrollo en el país, constituye una necesidad para el Sistema Nacional de Salud.

También tiene el propósito de establecer relaciones entre neurocirujanos y traumatólogos que mejoren la calidad en la atención de pacientes con lesiones nerviosas de causa obstétrica o traumática y que afecten el plexo braquial (inervación de los miembros superiores).

El Doctor en Ciencias Horacio Tabares Neyra, presidente de la Scot y del comité organizador de la cita, especificó a la Agencia Cubana de Noticias que estas lesiones son frecuentes en el momento del parto al alar un brazo al niño y también en adultos en casos de accidentes.

Explicó que en la parte teórica del encuentro expertos de Cuba y de México impartirán conferencias magistrales así como también se intervendrán al menos dos pacientes, con vistas a mostrar las técnicas quirúrgicas más actuales en cirugía de lesiones nerviosas y del plexo braquial.

Este Curso-taller se enmarca en la línea de desarrollo del Minsap y entre los profesores se encuentran los doctores de México, Jorge Francisco Clifton Correa; Leonardo López Almejo y Leticia Luna Salas y los cubanos Raúl Hernández, Horacio Tabares Neyra y Rubén López Beltrán.

El Hospital Ameijeiras, en la capital, es el de mayor experiencia en este tipo de cirugía por lo cual se escogió como la sede del evento, acotó.

Tabares Neyra anunció a la ACN la intención de la Scot de crear el grupo que se dedique a este tema de conjunto con la Sociedad Cubana de Neurocirugía para darle un impulso al tratamiento de estas lesiones en la isla caribeña.

Comentarios   

 
0 #1 isela bernal 20-06-2019 13:05
Gracias a los medicos Cubanos del Hospital Hermanos Ameijeiras ,Raul Hernandez y Ruben Lopez, mi hijo se encuentra recuperandose despues de un Accidente, con una lesion total del plexo braquial derecho, mucgas gracias a todos y con gran alegria he leido esta noticia, que bueno que puedan seguir desarrolando estas tecnicas
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar