La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 01:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ampliará Holguín servicios de informatización en instalaciones de la salud

Compartir :
Tamaño letra:

0130-consultorios-rio-maranon.JPG

Holguín, 30 ene (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín avanza paulatinamente en el proceso de informatización de los servicios, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.
 Las principales líneas de trabajo en ese sentido para el actual año están encaminadas a promover la presencia en Internet de todas las instituciones médicas, incluyendo la atención primaria y secundaria, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Eduardo Cuello Martínez, jefe del departamento de informática y comunicaciones de la Dirección Provincial de Salud.
  El especialista destacó que deben entrar en funcionamiento, próximamente, los sitios web de los hospitales Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y Vladimir Ilich Lenin, ambos ubicados en la ciudad de Holguín y reconocidos como entidades médicas insignes de la salud pública en el Oriente del país.
 Una vez implementadas las páginas webs institucionales, la población, mediante las diferentes vías de acceso a la red de redes, podrá obtener información acerca de los servicios que en estas se brindan y, además, establecer una vía de comunicación con los profesionales del sector.
 Otra de las proyecciones en esa área para 2019 será, subrayó Cuello, la unificación del sistema WiFi, y la interconexión de dirección provincial de ese organismo con los tres hospitales de la ciudad cabecera, de manera que resulte más fácil el acceso desde cualquiera de estos espacios sin los engorrosos trámites actuales de autentificación de usuarios.
 El departamento de informática y comunicaciones del sectorial de Salud en Holguín contribuyó durante 2018 a consolidar importantes proyectos en estos servicios como la implementación de la radiografía digital para beneficio de los pacientes.
  Los resultados en esa área de las comunicaciones se aprecia también en la actualización del software Imagine, el cual permite visualizar las imágenes hechas por el tomógrafo con una alta resolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar