La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Universidad Médica habanera graduó a 551 Técnicos en Enfermería

Compartir :
Tamaño letra:

0127-enfermeria-Estudiantes-premiados.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de la organización en la capital, presidió la ceremonia de graduación de los 551 Técnicos en Enfermería, egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH).
   En la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, tuvo lugar este sábado el acto de la nueva promoción de esta importante fuerza, con la cual se nutren los servicios de salud de la capital, que contribuirá a mejorar la atención de la población, informó Cosme Moré Cuesta, Jefe de Divulgación e Información de la UCMH.
   El Profesor Doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH, al resumir la ceremonia destacó que esta graduación supera a las precedentes para este tipo de formación, no solo numéricamente, sino en los resultados alcanzados cualitativamente en el desempeño educacional, calidad de las evaluaciones y compromiso laboral y social de sus egresados.
   Subrayó que al recibir junto a su titulación como Técnicos de nivel Medio en Enfermería, el de duodécimo grado, los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar los estudios universitarios de Licenciatura en esa rama, en correspondencia con el perfeccionamiento de la educación superior cubana mediante la modalidad de cursos porencuentros.
   El rector los convocó a apoyar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, y a su Presidente Nicolás Maduro, ante los intentos injerencistas de Estados Unidos.
   Manifestó su confianza en que los graduados sabrán contribuir a engrandecer el sentido humanista que prima en el “ejército de batas blancas” y con motivo de los 500 años de la Ciudad harán el máximo esfuerzo en el trabajo diario para garantizar los principales objetivos del sistema de salud, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo por los servicios que se le prestan, así como mantener una ciudad más bella, limpia y ordenada.
   Como colofón de la emotiva ceremonia, todos los egresados recibieron los títulos de manos de sus profesores.
   La máster Yoira Vega Peña, decana de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, explicó que en septiembre de 2015 iniciaron sus estudios 639 estudiantes procedentes de las secundarias básicas de La Habana, de ellos culminaron 551 para un 86.3 % de promoción, superior a la del anterior periodo lectivo.
   Los jóvenes egresados, no solo aprendieron cuidados a personas necesitadas, sino también se formaron en las mejores cualidades humanas de solidaridad, honestidad  y respeto por la vida, expresó la decana.
   Señaló que la participación en jornadas científicas, la lucha Antivectorial, el Proyecto antidrogas No Seas Uno Más, y los
comunitarios de promoción y prevención de salud, fueron encargos sociales durante la formación que les servirán para su vida futura como seres humanos y enfermeros.
   En nombre de los egresados, Jorge Luis Rosales González, Mejor graduado de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay Albarrán y Mejor Graduado Integral de la UCMH en esta promoción, dedicada al Aniversario 166 del Natalicio de José Martí, al 60 del Triunfo de la Revolución  y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, patentizó el compromiso de continuar prestigiando la profesión y convocando a todos los integrantes de la promoción a dar un Sí por Cuba el próximo 24 de febrero con el voto revolucionario por la nueva constitución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar