All for Joomla The Word of Web Design

Previenen diabetes desde la comunidad en Santiago de Cuba

0121-diabetes.jpg

 Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) El programa de prevención y control de la diabetes en Santiago de Cuba tiene hoy el desafío de buscar nuevos enfermos en la comunidad, donde las personas viven, enferman y se promueve la salud.
   Esa necesidad del sistema de Salud en Cuba se vincula con el envejecimiento poblacional, estilos de vida hipocalóricos y el sedentarismo.
    La doctora Dania Cardona, especialista de segundo grado en Endocrinología, advirtió que se puede prevenir si se mantiene  un peso corporal y un estilo de vida saludable, realizar ejercicios físicos y esforzarse por llevar una dieta rica en frutas y vegetales.
    Especificó que en la provincia la tasa de incidencia es de 49 ,2 pacientes por cada mil habitantes, con  mayoría en mujeres de más de  60 años, ante lo cual las familias deben velar por la dolencia con énfasis en la diabetes tipo ll que alcanza un 90% de los diagnósticos a nivel mundial.
    Cardona, quien dirige también el Centro de Atención al Diabético en el territorio, afirmó que el programa nacional para la atención al paciente diabético incluye a embarazadas, niños, adolescentes, adultos mayores y el tratamiento del pie diabético, este último con el novedoso y eficaz medicamento cubano Heberprot-P.
    Distinguió al programa educativo creado en 1980 como el primero de América Latina y el Caribe, cuya ventaja debe ser aprovechada por toda la población para evitar daños mayores.
    En cada municipio santiaguero existe, por lo menos, una consulta de atención integral al diabético a la que todos pueden acudir y donde participan médicos, podólogos, enfermeras, nutricionistas, y otros especialistas en la educación, prevención, diagnóstico y  tratamiento de los pacientes diabéticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar