Escuela guantanamera gradúa a 20 nuevos Doctores en Ciencias (+Fotos)

0118-graduacion_doctores_universidad.jpg

Guantánamo, 18 ene (ACN) Una veintena de Doctores en Ciencias, principalmente de la rama pedagógica, tituló hoy en su cuarta graduación la Escuela de Formación Doctoral adjunta a la Universidad de Guantánamo (UG), durante una ceremonia que se dedicó al líder cubano Fidel Castro, artífice del desarrollo científico de la Revolución.
   Con esta hornada ascienden a 174 los guantanameros con ese grado científico, 142 de ellos fungen como docentes en la propia casa de altos estudios de la Villa del Guaso, y el resto se desempeña en otras instituciones del Ministerio de Educación, Salud Pública, la Agricultura, el sector del Comercio, y el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.
   La mayoría de los graduados recibió sus diplomas en Ciencias Pedagógicas, respondiendo a la necesidad del territorio, en tanto otros se titularon como Doctores en Ciencias Económicas, Agrícolas, Geográficas y Biológicas.
   El acto tuvo lugar en el Teatro Guiñol de la ciudad, y, en nombre de los investidos, el profesor Reudenys Salas Harteman ratificó el compromiso de los hombres de ciencias con el desarrollo social del país.
   Durante la ceremonia fueron reconocidos los tutores más destacados del último curso, entre ellos los consagrados pedagogos Raúl Hernández y Jesús Pitlín, a cargo de cuatro doctorandos cada uno, y se hizo homenaje póstumo a dos excepcionales Doctoras en Ciencias Pedagógicas, fallecidas en el período, tras dejar encaminados a sus aspirantes a esa categoría.

0118-graduacion_doctores_universidad2(1).jpg
   El Doctor Alberto Turro Breff, rector general de la UG, tuvo a su cargo las palabras de cierre, en las que felicitó a los graduados y se refirió al destaque del campus en el fomento de la actividad científica, la innovación, la tecnológica, para acompañar al desarrollo local, favoreciendo a la positiva transformación de la sociedad y la economía local sostenible.
   Turro Breff subrayó que la Universidad destina el 30 por ciento de su presupuesto al aseguramiento del proceso de formación doctoral, para garantizar la calidad y eficiencia de su capital humano, y apuntó que para 2020 prevén una promoción de más de una treintena de nuevos doctores, y la proyección es lograr titular 50 en 2021.
   La Escuela de Formación Doctoral ubicada en este campus –desde 2018 con categoría de centro autorizado- es la primera de su tipo en el país, y gracias al desempeño y rigor científico de sus profesionales, en sus cuatro graduaciones ha asegurado que al menos una veintena de especialistas del territorio alcancen anualmente ese grado científico.
   Su experiencia, que prestigia a Guantánamo y la mantiene a la vanguardia en este ámbito, ha sido tomada de ejemplo y generalizada en otras instituciones universitarias del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar