Policlínico habanero sin ningún caso de mortalidad infantil y materna

El policlínico universitario Plaza de la Revolución, de referencia nacional en Medicina Comunitaria, cerró el año precedente sin ningún caso de mortalidad infantil y materna, con lo cual contribuyó a disminuir ese indicador en el país que fue de 4,0 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia.

La Habana, 17 ene (ACN) El policlínico universitario Plaza de la Revolución, de referencia nacional en Medicina Comunitaria, cerró el año precedente sin ningún caso de mortalidad infantil y materna, con lo cual contribuyó a disminuir ese indicador en el país que fue de 4,0 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Rubén García López de Villavicencio, director de esa institución, precisó que en 2018 ese centro asistencial también incrementó el número de consultas y las visitas de terreno, y terminaron sin transmisión de arbovirosis por vectores.

Declarado por la UNICEF como primer policlínico del país Amigo del Niño y de la Madre, el “Plaza de la Revolución”, donde se formaron en 1987 los primeros Especialistas en Medicina General Integral, también es centro de referencia nacional de salud reproductiva y planificación familiar.

Actualmente y como parte de las transformaciones del sector en la atención primaria de salud,  quedó reorganizado un Grupo Básico de Trabajo con 16 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia y un total de 15 servicios, al tiempo que brinda 21 especialidades médicas en la proyección comunitaria que realizan sus actividades interconsultas, docentes y asistenciales, enfatizó.

En ese policlínico, declarado Institución de Ciencia e Innovación Tecnológica, se atienden a más de 16 mil habitantes de los Consejos Populares de Plaza, y del Príncipe, además de cinco consultorios del municipio del Cerro, subrayó.

Como parte del programa de reparación y mantenimiento se concluyeron 32 objetos de obra, con mejoría de las condiciones para prestar la atención médica y el confort de los pacientes y médicos en su desarrollo profesional, aseveró.

Mantener los indicadores antes mencionados y los resultados de la consolidación de las transformaciones elevando el nivel de satisfacción de la población, que incluye actividades de prevención y promoción de salud, constituyen retos de ese colectivo de 235 trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores de la lucha antivectorial y de servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar