La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 11:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exhiben espirituanos baja tasa de mortalidad infantil

Compartir :
Tamaño letra:

La provincia de Sancti Spíritus exhibe, en los últimos 24 meses, una baja tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año , puesto que ésta es inferior a tres fallecidos por cada mil nacidos vivos y mejor, incluso, que varios países desarrollados.

Sancti Spíritus, 9 ene (ACN) La provincia de Sancti Spíritus exhibe, en los últimos 24 meses, una baja tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año , puesto que ésta es inferior a tres fallecidos por cada mil nacidos vivos y mejor, incluso, que varios países desarrollados.

En 2017 este indicador, que habla, además, de una mayor calidad de vida, fue de apenas dos, la más baja de todos los tiempos en el territorio, y en 2018, aunque subió a 2,9, consolidó a Sancti Spíritus en la nómina de las provincias con mejores resultados en ese período, en el que solo le antecedieron, además del municipio especial Isla de la Juventud, Camagüey, Cienfuegos y Granma.

El doctor Frank García González, jefe del Programa de Atención Materno Infantil en la Dirección de Salud en Sancti Spíritus, dijo a la ACN que en estos éxitos ha influido la preocupación que mantienen el personal sanitario y otras muchas instituciones en el territorio.

Desde la Atención Primaria de Salud, aseguró García González, se viene trabajando muy fuerte para garantizar estos logros, en los cuales han influido también la captación temprana de las embarazadas, la labor en las salas de cuidados especiales perinatales y en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico y en el servicio de Neonatología del Hospital Camilo Cienfuegos.

Según autoridades de salud, el pasado año se implementaron aquí guías de atención a las afecciones obstétricas más frecuentes, tales como crecimiento intrauterino retardado, riesgos de la prematuridad y enfermedad hipertensiva en el embarazo, las que también ayudaron a la disminución de la mortalidad infantil.

De acuerdo con los registros médicos, actualmente hay en Sancti Spíritus más de dos mil embarazadas “captadas” y unos cuatro mil niños menores de un año, todo lo cual exige redoblar los esfuerzos para asegurar que el índice de fallecidos contra los nacidos vivos continúe mostrando resultados alentadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar