La Habana, Miércoles 20 de Marzo de 2019 06:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Perfeccionan en Holguín atención primaria de salud

Compartir :
Tamaño letra:

0109-salud.jpg

Holguín, 9 ene (ACN) A 35 años de creado el Programa del Médico de la Familia en Cuba, la provincia de Holguín labora por el perfeccionamiento de la atención primaria de salud a partir del mejoramiento de estrategias de trabajo, infraestructura e inversiones que beneficien a la población.
La gala central por la celebración del inicio de este programa en 1984 fue desarrollada en el recinto ferial Expo Holguín, con la participación de artistas holguineros, una representación de médicos y enfermeras de la familia además de colaboradores recién llegados de Brasil, luego de cumplir misión internacionalista en esa nación suramericana.
Katia María Ochoa, directora provincial de salud en este oriental territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que proyectan variar la permanencia de los médicos en las comunidades a un tiempo mínimo de dos años y tres para quienes desarrollen la especialidad de Medicina General Integral (MGI).
Este aspecto, resaltó la doctora Ochoa, propicia un mayor acercamiento a los pacientes por parte de los galenos, garantiza mejores resultados en los diferentes indicadores sanitarios y eleva la calidad de vida de las personas, pues el 70 por ciento de los problemas de salud se resuelve con los servicios del médico de la familia.
Al referirse a la situación de la infraestructura, la directiva también explicó la necesidad de mantener un proceso constante de reparación y mantenimiento en consultorios y policlínicos para garantizar mayor confort en cada instalación médica.
Con más de un millón de habitantes, Holguín es una de las provincias mayor poblada de Cuba y cuenta con mil 055 consultorios para la atención primaria de salud, de los cuales han sido remozados 360 en los últimos tiempos, incluyendo los ubicados en zonas intrincadas del Plan Turquino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar