La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 03:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Remozadas instituciones de Salud en Ciénaga de Zapata

Compartir :
Tamaño letra:

Instalaciones remozadas y la reubicación del servicio de ultrasonido tan demandado por la población de este, el mayor y menos poblado municipio de Cuba, se suman a los motivos para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 1 ene (ACN) Instalaciones remozadas y la reubicación del servicio de ultrasonido tan demandado por la población de este, el mayor y menos poblado municipio de Cuba, se suman a los motivos para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Ariel Alayón Díaz-Ravera, director municipal de Salud Pública, declaró a la ACN que al cierre del año 2018 exhiben una mejor imagen los consultorios de las comunidades de Soplillar y Pálpite, tras acciones como cambio de carpintería, pintura, y la instalación de nuevas redes eléctricas.

El funcionario mencionó que más de 680 residentes de la comunidad de Cayo Ramona ya se beneficiaron con el servicio de ultrasonido tras su restitución en julio último, como parte de una extensión del policlínico de Playa Larga, lo cual obedeció a los planteamientos de la población local.

Ariel explicó que existe estabilidad en la cobertura del personal en los 12 consultorios del médico y la enfermera de la familia, y significó la incorporación a la labor asistencial de asentamientos de difícil acceso de doctores cubanos tras concluir su participación en el Programa Más Médicos en Brasil.

Los colaboradores que sirvieron en Brasil y son oriundos de esta región en el sur de la provincia de Matanzas, se incorporarán a apoyar la pesquisa de la pareja infértil, un valioso aporte al esfuerzo de Cuba por elevar la natalidad ante el panorama de su población envejecida, refirió el doctor.

El también especialista en Medicina General Integral destacó que se instalaron ocho autoclaves en consultorios médicos locales, con prioridad para los ubicados en La Ceiba, Guasasa y demás asentamientos intrincados.

A decir del directivo durante los últimos tres años se ampliaron los servicios médicos de atención al turismo hoy disponibles en Playa Larga, Playa Girón y Boca Guamá, en modalidades como consulta médica, estomatología, análisis complementarios, medicina tradicional y otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar