La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Graduados 27 mil profesionales de la salud en Granma

Compartir :
Tamaño letra:

1220-medicina.jpg

La Habana, 20 dic (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma, en sus 36 años de fundada ha graduado a unos 27 mil profesionales de la salud, entre médicos, licenciados y tecnólogos, de ellos alrededor de 500 estudiantes de otros países.
En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de esa universidad, inaugurada el 20 de diciembre de 1982 dijo que actualmente la matrícula es de unos siete mil estudiantes en pre grado, con tres modelos de formación: la universitaria en el curso regular diurno, la de técnico superior de ciclo corto, además de la enseñanza técnica.
Precisó el rector de esa casa de altos estudios que cuentan con mil 900 residentes en el postgrado, aproximadamente con 63 especialidades, de ellas 16 se desarrollan íntegramente en ese territorio oriental.
En ocasión de la efeméride, desde el tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana realizan diversas actividades también para celebrar el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y los 60 años del triunfo de la Revolución, aseveró.
Ramos Socarrás explicó que entre las acciones por la fecha realizaron intercambios con profesores, estudiantes y otros
trabajadores, talleres y proyectos de impacto social con el objetivo de incrementar la influencia de la universidad en la comunidad.
Con motivo del Día del Educador, el 22 de diciembre la Universidad de Ciencias Médicas de ese territorio y la FEU entregarán reconocimientos y condecoraciones a profesores destacados y a estudiantes, adelantó.
Asimismo, se han inaugurado un grupo de obras, entre ellas sobresalen las aulas aéreas en la filial de Ciencias Médicas de Bayamo que comprende un complejo de instalaciones que traen consigo dos aulas multifuncionales de 60 y 70 capacidades, además de biblioteca, salas de navegación, de lectura, oficinas anexas y sitial histórico, precisó.
Paralelo a ello se inauguran dos laboratorios de idiomas, uno en Manzanillo y otro en Bayamo, además de un teatro en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, con capacidad para 270 estudiantes, significó el rector.
También trabajan en la preparación de la acreditación institucional y la de carreras y especialidades, cuyo proceso llevarán a cabo en 2019, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar