La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Homenaje a institución y personalidades de la salud en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

1204-hospital_materno.jpg

Camagüey, 4 dic (ACN) El Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora recibió este lunes la réplica del Escudo de la Provincia de Camagüey, un reconocimiento por los resultados de la institución y en el contexto del Día de la Medicina Latinoamericana.
   Alrededor del 80 por ciento de los nacimientos del territorio acontecen en ese centro asistencial, que este año exhibe una tasa de mortalidad de solo 0,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos, la mejor en su historia a sus más de 70 años de fundado.
   El doctor Sigfrido Valdés Dacal, director de la institución, recibió el galardón de manos de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y de Isabel Díaz, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
   Según refiere Adelante digital, a la entrega del premio, en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en esta ciudad, Valdés Dacal agradeció en nombre de sus trabajadores.
   Mencionó que aunque todavía falta mucho por perfeccionar, se labora para ofrecer a la población un mayor confort y calidad en los servicios, beneficiados en los últimos años por el incremento del uso de las tecnologías para el diagnóstico temprano de enfermedades asociadas al embarazo.   
   Durante el reconocimiento por el Día de la Medicina Latinoamericana,  seis eminentes profesionales de la salud fueron homenajeados con la condición de Hijo Ilustre de la provincia de Camagüey, por sus relevantes aportes al desarrollo de las ciencias médicas.
   Oliverio Agramonte y Rolando Jaime Castels, cirujanos, Nelson Emerio Aguilar, especialista en Medicina Interna, Mario Mendoza, oncólogo, Norma del Carmen González, profesora consultante del departamento de Ginecobstetricia en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), y Rebeca Escobar, nefróloga, fueron los galardonados.
   También recibieron la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Central de Trabajadores, Clara García Barrios, profesora de Anatomía en la UCM, y Natacha Álvarez Cisneros, licenciada en Enfermería del policlínico Ignacio Agramonte.
   El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra cada tres de diciembre, en conmemoración del natalicio de Carlos J. Finlay, científico cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, en el siglo XIX.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar