La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Benefician inversiones atención pediátrica en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

1204-pediatrico-inversiones.jpg

Holguín, 4 dic (ACN) La sala quinto Q, perteneciente a los servicios de atención respiratoria del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, de Holguín, exhibe una imagen renovada luego de un proceso de reparación en el contexto de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana.
    Los cambios resultan considerables, pues el área restaurada  tiene las condiciones óptimas para que los niños reciban cuidados necesarios y la estancia sea lo más agradable posible, a pesar de las dolencias, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Fabio Feria, responsable del programa de fibrosis quística en la provincia de Holguín.
    Lester Hernández, padre del paciente Daniel Isaac Hernández, de seis años de edad, expresó su agradecimiento al personal médico y a la Revolución Cubana por esta maravillosa obra que permite una mejor calidad de vida para su hijo, aquejado por una fibrosis quística.
    En solo 63 días, trabajadores de la Empresa Constructora del Poder Popular (ECOPP) devolvieron a pacientes y familiares un espacio confortable con nuevo equipamiento, sistema de iluminación, camas, baños y decoración, con el fin de beneficiar a los infantes que padecen enfermedades respiratorias.
   La quinto Q posee capacidad para 27 camas, incluyendo tres cubículos independientes para los internos con fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones y es más común en niños y jóvenes.
   El Pediátrico holguinero, fundado el 10 de octubre de 1971 dispone de más de 460 camas, ofrece atención médica en 25 especialidades en consulta externa y en 22 salas de hospitalización, a pacientes de la provincia de Holguín y de otras del oriente cubano, al contar con servicios regionalizados, como la cirugía neonatal, neurocirugía y Oncohematología pediátrica, servicios de referencia para el país.
   Antes de finalizar el año debe quedar totalmente reanimada la quinta planta del hospital pediátrico Octavio de la Concepción como homenaje al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, a celebrarse el próximo primero de enero.
   Asistieron a la reapertura de esta área de atención especializada de la instalación hospitalaria, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar