La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciencia en Universidad Médica beneficia el servicio de salud

Compartir :
Tamaño letra:

 1204-universidad-ciencias-medicas-villa-clara.jpg

Santa Clara, 4 dic (ACN) La aplicación de células madre autólogas en servicios de ortopedia y estomatología en instituciones de salud resulta del quehacer de estudiosos de la Unidad de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, de Villa Clara.
   Con tecnología de punta y un proceder desarrollado por los expertos del centro, se aíslan células madre adultas del propio paciente, labor consolidada desde hace varios años en la institución de la educación superior.
  Vicente Hernández Moreno, director de la unidad científica, explicó a la ACN que la novedosa tecnología beneficia a  personas atendidas en  la facultad de Estomatología del centro, el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro y la clínica internacional de Varadero.
   Con células madre autólogas se logró un mejoramiento de la esclerosis lateral amiotrófica, la regeneración tisular o de los tejidos en las úlceras en angiología y cirugía maxilo-facial, entre otros beneficios.
   La Universidad Médica cuenta con un laboratorio modernamente equipado que tiene entre sus líneas de investigación la producción de biomateriales para la cicatrización o generación de tejidos, agregó.
   Hernández Moreno significó que se realizan otros proyectos dedicados al estudio del retardo en el crecimiento intrauterino del bebé, hipertensión y riesgo cardiovascular y diabetes.
   Destacó la realización de estudios de epidemiología genética sobre el envejecimiento y las bases moleculares de algunas enfermedades, además de un servicio científico-técnico para la investigación biomédica, con consulta multidisciplinaria para el análisis de reacciones vacunales en niños y dolencias de  base inmunológica
   Tesis de grado científico, premios  provinciales o nacionales y el  lauro nacional de salud en el 2017, que otorga el Ministerio del ramo, son algunos de los avales del centro, cuya principal misión es contribuir a la salubridad de la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar