La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Una idea de Fidel da luz a la vida (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología .jpg

Sancti Spíritus, 3 dic (ACN) El aseguramiento de reactivos biológicos y proteínas recombinantes para el diagnóstico de diferentes enfermedades, a partir de un  permanente proceso de investigación, distinguen el quehacer del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spíritus.
  Los resultados científicos y técnicos de la institución, una de las dos existentes fuera de la capital cubana, son distinguidos en el país por el aporte en los procesos de desarrollo de vacunas y otros medicamentos específicos como el Heberprot-P, muy útil en el tratamiento del pié diabético, y la vacuna pentavalente-P.
  Raúl Armas Ramos, director del centro, dijo a la ACN que actualmente garantizan alrededor del 90 por ciento de la materia prima demandada por la red biotecnológica del país para elaborar fármacos.

1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 2.jpg

1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 3.jpg

1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 4.jpg


  El CIGB de Sancti Spíritus, una idea de Fidel nacida el 27 de julio de 1986 para potenciar el desarrollo científico del territorio, registra aportes de decenas de anticuerpos monoclonales, proteínas recombinantes y enzimas de modificaciones, destinadas en casi su totalidad al Centro de Inmunoensayo.
  Estos reactivos biológicos forman parte del pesquisaje y diagnóstico de diversas enfermedades, entre las que se encuentran el hoy recurrente cáncer de próstata, el Dengue, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las Hepatitis B y C, entre otras.
  Pero el quehacer del colectivo del CIGB de Sancti Spíritus trasciende esas fronteras y se afianza en el desarrollo de diagnosticadores como el HeberFast Line MaterniTest II®, muy eficaz para la detección del embarazo, que se expende en la red de farmacias del país y dispuestas en centros asistenciales para su uso en consultas especializadas.

1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 5.jpg
  Más de 180 mil tirillas para estas autopruebas, consideradas por los especialistas como el producto estrella de la institución, ha entregado en el actual año el CIGB espirituano.
  Rubén González Aguilera, especialista en ginecobstetricia, pondera las ventajas del HeberFast Line MaterniTest II® , el cual puede impedir los riesgos y otros inconvenientes asociados a los procesos de interrupción del embarazo, como la infección, posible en todas las operaciones obstétricas, y traumas en el útero o en el cervix.
  Como novedad del mencionado diagnosticador está la detección de anticuerpos en la anti-transglutaminasa en sangre total, elemental en el diagnóstico de la enfermedad celíaca, una patología autoinmune sistémica crónica inducida por proteínas del gluten de trigo, la cebada y el centeno.
  Omar Reinaldo Blanco Águila, Jefe del Departamento de Producción, precisó que la institución trabaja actualmente en el desarrollo de tecnologías para la obtención de prebióticos, enzimas con el objetivo de modificar moléculas importantes para el desarrollo de la vida, y, en otros estudios relacionados con la alimentación y los procesos agropecuarios.
1203-Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología 6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar