La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 08:23 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exigen en Sancti Spíritus más calidad en servicios de salud

Compartir :
Tamaño letra:

Neonatologia

Sancti Spíritus, 16 nov (ACN) Aun cuando se reconoció el mejoramiento de muchos indicadores sanitarios, el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus exigió más calidad en los servicios de salud que se prestan a la población en el territorio.

Al evaluar hoy el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en ese sector espirituano, el organismo llamó a los directivos, profesionales y demás trabajadores de la rama a trabajar con esmero para lograr la satisfacción de la población.

Todavía, se aseguró en el análisis, hay insatisfacciones sobre la situación higiénica de algunas instituciones de la Atención Secundaria de Salud, y sobre la permanencia y puntualidad de profesionales que se desempeñan en el Programa del Médico de Familia, según los estados de opinión del pueblo.

La sostenibilidad de las acciones interdisciplinarias, intersectoriales y comunitarias dirigidas al mejoramiento de las condiciones higiénico-epidemiológicas para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, sobre todo por el Aedes aegypti, fue un tema muy debatido en el encuentro.

En la reunión se hizo énfasis en continuar intensificando los esfuerzos para mantener la tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año por debajo de cuatro fallecidos por cada mil nacidos vivos; actualmente se encuentra en 3,15.

Según se informó en el intercambio, realizado entre los miembros del Buró del PCC y directivos del sistema de salud en Sancti Spíritus, han disminuido este año los casos vistos en cuerpos de guardia de los centros hospitalarios.

Esa reducción, se afirmó, demuestra que más pacientes acuden a las áreas de salud (consultorios del Médico de Familia y Policlínicos) para atender sus dolencias.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia, insistió en seguir mejorando los servicios porque existen los recursos humanos y materiales para ello, sentenció.

Sancti Spíritus, dijo la dirigente, está entre las tres provincias más envejecidas de Cuba y eso constituye un reto para garantizar la calidad de vida del grupo etario con 60 o más años.

Agregó finalmente Pérez Martín que en los próximos días arribarán a la Patria los médicos espirituanos que prestan colaboración en Brasil (son 342), a quienes hay que recibirlos, acentuó, como se merecen por su estoicismo y  cumplimiento de la misión en ese país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar