All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Hidratarse es mucho más que beber agua

1115-Dr. Aldo Vicente López Galarraga,.jpg

 La Habana, 15 nov (ACN) Hidratarse es algo más que beber agua, pues lo importante es que esa molécula vital llegue sin obstáculos a donde deba llegar, para un mejor funcionamiento del organismo. 
    Así lo explicó el doctor Aldo Vicente López Galarraga, del Instituto de Medicina Deportiva, a los presentes en el Simposio de Ciencias Aplicadas a la Medicina Deportiva, que concluye hoy en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.
    En su conferencia magistral, López detalló que el ser humano y en especial los deportistas deben consumir dos o tres litros de agua diariamente; pero lo trascendental es que se produzca una adecuada hidratación celular.  
    El agua tiene diferentes rutas dirigidas a satisfacer una serie de necesidades fisiológicas del organismo. El deportista, que es un sujeto especial, tiene un tipo de deshidratación hipotónica o mixta; por eso, la bebida más adecuada para ellos es la isotónica o rehidratante, aseveró el galeno cubano. 
    López explicó que los entrenadores deben conocer las peculiaridades de cada uno de sus atletas, pues la cantidad de bebida a suministrar debe estar en correspondencia con el peso corporal de de cada uno de ellos. 
   Cada atleta debe pesarse antes y después del entrenamiento y de la competencia, para conocer qué cantidad de peso ha perdido y así saber cómo actuar para reponerlo, enfatizó. 
    Existen deportes que producen un mayor desgaste y sus practicantes deben evitar la aparición de la sed, que es el signo tardío de deshidratación, concluyó el galeno.

ACN   FOTO/Roberto Morejón Jit/INDER

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar