La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abrirán nuevo servicio de consejería virtual sobre VIH/Sida

Compartir :
Tamaño letra:

Cero sida

La Habana, 14 nov (ACN) A partir del primero de diciembre el Centro de Promoción de las ITS-VIH/Sida comenzará a ofrecer servicios de consejería virtual para apoyo y orientación a las personas que quieran conocer sobre estas infecciones, aseguró hoy en conferencia de prensa en la capital Yisel Torres Rojo, jefa del Departamento de Comunicación de la Unidad de Promoción de Salud (ProSalud).

La nueva modalidad consistirá en un foro al cual se accederá desde la página http://instituciones.sld.cu/upp y los internautas podrán hacer preguntas a los consejeros conectados, o escribirle a uno en específico, precisó a la Agencia Cubana de Noticias.

En el primer trimestre del año 2019 se podrá hacer también esta consejería desde el móvil, ya que se busca llegar a las poblaciones que aún no se acercan al centro, comentó Torres Rojo.

Otra opción que provee Prosalud es que a partir del primero de diciembre, cuando se celebran 30 años de la proclamación del Día Mundial en respuesta al VIH/Sida y el aniversario 20 de la institución, se podrá descargar la aplicación móvil Xebra.

Con un variado contenido que incluye juegos, audiovisuales, información sobre ITS, ese programa se podrá adquirir desde Apklis, la mochila y el propio sitio web de la entidad.

El servicio Redes en acción es otro de los proyectos, el cual se basa en ofrecer en la sede de Prosalud cinco máquinas disponibles con toda la información necesaria sobre el tema para descargarla o consumirla en el lugar.

Los promotores de salud son quienes han desarrollado estas nuevas ofertas para contribuir así a alcanzar la meta 90-90-90 propuesta por la Junta Coordinadora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer que el 30 de noviembre tendrá lugar, desde la página de Facebook de Prosalud, un foro abierto para que los usuarios dialoguen directamente con los consejeros sobre el trabajo que hacen en todas las provincias.

Son varias las actividades pensadas para la celebración del Día Mundial en respuesta al VIH/Sida, el cual estará acompañado de la campaña “20 años aquí para ti”, de la cual presentaron hoy gran parte de sus productos promocionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar