La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería

Compartir :
Tamaño letra:

20181106ALR_04.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) Representantes de más de 20 países que participan hasta hoy en el Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, destacaron la obra del personal de esa rama quienes con altruismo, entrega y profesionalidad han sido pilares fundamentales en lo alcanzado por la Salud Pública Cubana.
Diversos fueron los temas tratados en esta cita, que sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana en la cual hacen una puesta al día acerca de esa especialidad, de vital importancia en los servicios de salud.
Por constituir un modelo de atención primaria de salud (APS), la Organización Panamericana de la Salud seleccionó a Cuba para desarrollar el foro, con el tema central “Contribución de Enfermería en Atención Primaria para la Salud Universal”.
En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, la Máster en Ciencias, Idalmis Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería (Socuenf) y del comité organizador adelantó que en la clausura se entregarán dos Premios.
Uno es el lauro Maricel Manfredi a la Investigación en Enfermería que presente el tema más relevante e innovador, que contribuya al desarrollo de la disciplina y se oriente a las prioridades para la región de las Américas.
Este premio se otorga desde 1998 en los Coloquios Panamericanos de investigación y está destinado a exaltar los logros de Maricel Manfredi, líder mundial en ese campo.
Mientras, el Premio Roseni Rosangela De Sena se otorgará por primera vez al estudiante de post-grado (Maestría o Doctorado) que presente la mejor investigación científica sobre la práctica de enfermería en la atención básica de salud.
En opinión de la presidenta de la Socuenf, los resultados de este evento contribuirán a la calidad y la gestión de los cuidados de enfermería en la APS y ratifica el compromiso de Cuba de continuar fortaleciendo su sistema sanitario para el logro de la salud universal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar