La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La atención integral al recién nacido en el punto de mira de neonatólogos

Compartir :
Tamaño letra:

 Recien nacido

Sancti Spíritus, 7 nov (ACN) Con el propósito de perfeccionar la atención integral al recién nacido, desde hoy se realiza en esta ciudad un taller territorial.

Las 12 ponencias que se discuten en el foro son impartidas por los profesores Guillermo Zambosco y Matías Fernández, de los hospitales Italiano de La Plata y Municipal de Bragado, ambos de Argentina, quienes expondrán sus experiencias y la de ambos centros sudamericanos.

En los intercambios que tienen lugar en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de esta localidad, los doctores se refieren a distintos procederes médicos, investigaciones complementarias y a la utilización de medios de diagnóstico.

Entre las conferencias que ya comenzaron a debatirse se encuentran las vinculadas a elementos prácticos de la gasometría, la importancia de la radiología en el recién nacido, la ventilación a los neonatos y otros procederes en el manejo a esos niños mientras se encuentran ingresados en centros asistenciales de salud.

La doctora Migdalia Soria Díaz, jefa del servicio de Neonatología en el "Camilo Cienfuegos", la mayor institución de la atención secundaria en el territorio espirituano, dijo a la ACN que al encuentro asisten médicos de las provincias centrales, quienes, además de ampliar sus conocimientos profesionales, podrán transmitir experiencias en el tratamiento a los infantes hospitalizados en la primera etapa de su vida.

En el segundo día de sesiones, previsto para este jueves, se tratará acerca del manejo integral del prematuro extremo desde las salas de parto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar