All for Joomla The Word of Web Design

Avanzan inversiones de Salud en Ciego de Ávila

Hospital en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 29 oct (ACN) El mejoramiento de las instituciones encargadas de la asistencia hospitalaria a la población avileña es objetivo de la Dirección Provincial de Salud Pública, propósito que requiere, además, de agilizar  y culminar las labores inversionistas iniciadas desde hace años.

Alexis Pérez Rodríguez, inversionista de la Dirección de Salud en Ciego de Ávila, explicó a la ACN que actualmente se trabaja en importantes obras constructivas como la sustitución de la carpintería del Hospital General Docente Provincial Roberto Rodríguez Fernández, ubicado en el municipio de Morón, en el que también se prevé el reemplazo del aire acondicionado centralizado.

Para 2018, el presupuesto de la provincia para inversiones en el sector de la salud es de siete millones 573 mil 200 pesos, que comprende, además de los trabajos en los dos hospitales del territorio y la adquisición de equipos médicos y no médicos.

En el “Roberto Rodríguez Fernández” ya se edificó un parqueo para las ambulancias, se repararon seis salones de operaciones, en tanto, se trabaja por reinaugurar el siete y ocho antes de concluir 2018, así como también se rehabilitaron las salas de Geriatría y se encuentra en fase de terminación la de Neonatología Infantil, precisó.

Asimismo, en ese centro hospitalario se remoza y amplía la sala de Neurocirugía, ya fueron reparados los 37 locales del Cuerpo de Guardia, las salas de Medicina de Mujeres y Penado, que desde octubre de 2017 estaban sometidas a estas  labores.

Pérez Rodríguez agregó que para 2019 se valora incluir acciones en el bloque tres, donde se encuentran ubicadas las especialidades Quirúrgicas, Ortopedia, Anatomía Patológica, las salas Ambulatorias y se llegará hasta la cocina central.

Es importante reiterar que el proceso inversionista del sector de la salud en Ciego de Ávila incluye el mejoramiento de la infraestructura material, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico, y la reparación de equipos médicos o su adquisición.

Dificultades con el financiamiento requerido y alcance de los recursos materiales impiden hablar de fechas exactas de terminación tanto en el hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera, como en el "Roberto Rodríguez Fernández", del municipio de Morón, por lo que, año tras año, las palabras de orden son continuidad en las inversiones y la necesaria batalla por la calidad en las labores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar