La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Impulsan inversiones sociales en beneficios del adulto mayor en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

ancianos-cuba-rbc.jpg

Holguín, 22 oct (ACN) Un programa de inversiones beneficia a los adultos mayores de la provincia de Holguín, una prioridad en toda Cuba.
   Yuritza Almaguer, jefa de la sección de mantenimiento y sistema ingeniero de la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo a la ACN que entre las instalaciones beneficiadas sobresalen las casas de los abuelos de las localidades de San Andrés y la número tres de la cabecera provincial.
  Indicó que el programa abarca además la reparación de los sitios de descanso en Mir y Vista Hermosa, ubicadas en el municipio de Calixto García, a más de 30 kilómetros de la ciudad capital.
  La directiva destacó que en el mantenimiento se incluye el Hogar de Ancianos de Felton, en Mayarí, territorio perteneciente a la zona del Plan Turquino holguinero, con un índice de envejecimiento superior al 20 por ciento.      
   Bárbara Lucas, responsable del programa del adulto mayor en la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la prensa que de manera paralela a los proyectos para el mejoramiento de la infraestructura existen programas de atención integral, los cuales incluyen la rehabilitación, alimentación sana y la práctica de deportes y habilidades manuales.
  Precisó que en la provincia existen ocho hogares de ancianos y 22 casas de abuelos, las cuales han ido mejorando su infraestructura, con el fin de enfrentar el envejecimiento poblacional, una de las problemáticas sociales a nivel nacional.
  El programa inversionista de Salud Pública en la provincia de Holguín supera los 13 millones de pesos e incluye policlínicos, clínicas estomatológicas, hogares maternos, salas de rehabilitación y centros de higiene, ubicados en los 14 municipios de ese territorio.
  Estas acciones contribuyen a cumplir los Lineamientos 123 y 119 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que plantean mejorar la calidad en la atención médica y trazar políticas en beneficio de las personas de la tercera edad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar