La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En “Victoria de Girón” se han preparado más de 80 mil médicos

Compartir :
Tamaño letra:

1014-salud.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) Más de 80 mil estudiantes cubanos y de otras 90 naciones han transitado por las aulas del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón, en la capital, desde su fundación, el 17 de octubre de 1962 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En ocasión de la efeméride se desarrollará en esa institución de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), del 15 al 17 de este mes las actividades conmemorativas por el aniversario 56 del emblemático centro, las que contarán con la participación de profesores, estudiantes y trabajadores e invitados de otras instituciones científicas y docentes de La Habana.
Como parte de la conmemoración, tendrá lugar el Taller Presentación de Resultados Relevantes en las Investigaciones y la Jornada Científica de Estomatología, así como también será mostrado el libro Biología Molecular, de la doctora Lidia Cardellá y se impartirán conferencias magistrales a cargo de personalidades del sector, anunció Cosme Moré Cuesta, jefe de divulgación e Información de la UCMH.
Entre las acciones de recuperación y restauración de escenarios docentes, el 17 de octubre por la mañana serán reinaugurados cinco laboratorios de investigaciones de Fisiología a los cuales se darán nombres de figuras paradigmáticas de la historia del centro, anunció Moré Cuesta.
En el acto central, que será ese día a las dos de la tarde, se hará entrega a un grupo de profesores y trabajadores del centro, así como a otras personalidades e instituciones, de la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de Victoria de Girón.
También se realizará el llamamiento para la constitución del Capítulo Cubano de la Red Bioética Unesco para América Latina y el Caribe y será presentado el nuevo ejecutivo de la Federación Estudiantil Universitaria.
De manera especial se rendirá homenaje al Profesor de Mérito Nibaldo Hernández Mesa, alumno fundador de “Girón”, y quien ha dedicado más de 50 años a la formación de múltiples generaciones de profesionales de la salud.
Para los directivos, estudiantes, profesores y trabajadores de “Victoria de Girón”, institución que ostenta la condición de Monumento Nacional, más que una meta alcanzada, constituye un reto y un punto de despegue para nuevas y más complejas misiones, agrega la fuente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar