La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 07:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Favorece Electromedicina cubana a la economía nacional (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Discurso inaugural del Evento Científico por el 55 aniversario de la Electromedicina en Cuba.jpg

La Habana, 4 oct (ACN) La labor realizada en la Electromedicina cubana tiene un gran impacto en la economía, en la sustitución de importaciones y en la recuperación de equipos médicos y sus accesorios, manifestó hoy el ingeniero Saúl Swaby Wilson, director del Centro Nacional de Ingeniería Clínica y Electromedicina.
El acto central, efectuado en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, por el aniversario 55 de esta especialidad, fue la conclusión de una jornada que comenzó en mayo de 2018, durante la cual se evaluaron trabajos investigativos en todo el país.
Entre más de 800 ponencias presentadas, 273 resultaron relevantes, y de ellas las cinco mejores se presentaron hoy en la cita, según informó Swaby Wilson.


Para este especialista uno de los mayores logros de la Electromedicina es contar con una red de servicios por toda la Isla, que ha podido superar las problemáticas que enfrenta el equipamiento médico, gracias a la creatividad y la innovación, aseguró.
No han estado ajenos, dijo el directivo, al impacto del bloqueo, pues en muchas ocasiones se han visto imposibilitados de obtener piezas necesarias y, sin embargo, esto ha significado un incentivo para que los electromédicos cubanos se enfoquen en la solución de problemas vinculados precisamente a la sustitución de importaciones.
Actualmente se cuenta con un 98,7 por ciento de disponibilidad técnica en todos los equipos del país, a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América, afirmó.
El evento concluirá mañana con un homenaje a ingenieros y técnicos que han dedicado más de 50 años de su vida a la profesión de la Electromedicina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar