La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza simposio internacional de Endocrinología

Compartir :
Tamaño letra:

0926-heberprot.jpg

Sancti Spíritus, 26 sep (ACN) El primer Simposio Internacional de Endocrinología de la Tercera Edad tuvo su apertura aquí la noche de este martes, con una conferencia relacionada con el uso del Heberprot P en la atención integral al paciente con úlceras del pie diabético.
Unos 200 representantes de siete países intervienen en el foro, que pretende socializar experiencia en el tratamiento de diferentes padecimientos endocrinos, entre ellos la diabetes mellitus y enfermedades del tiroide.
La diabetes, considerada como un grave mal se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa en sangre), o cuando el organismo no utiliza con eficacia la insulina que produce.
China encabezó en 2017 los países con más seres humanos afectados por esa enfermedad (114 millones de personas) y le siguen India y Estados Unidos con 73 millones y 30 millones respectivamente.
El doctor en Ciencias Médicas Emilio bustillo Solano, presidente de la Comisión Organizadora del encuentro, dijo a la ACN que este concluirá el próximo viernes y que en las jornadas científicas participarán varios profesionales de diferentes especialidades médicas, tales como nefrólogos, ortopédicos, geriatras, radiólogos y médicos generales integrales.
Además de los cubanos, en el simposio intervienen delegados de España, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela y Panamá; y paralelamente a la cita se desarrolla la III Jornada Territorial de Endocrionología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar