La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Atención diferenciada a embarazadas diabéticas

Compartir :
Tamaño letra:

0924-embarazadas.jpg

Artemisa, 24 sep (ACN) Embarazadas de las localidades artemiseñas de Güira de Melena, Alquízar y San Antonio de los Baños reciben una atención diferenciada en este último municipio, donde quedó habilitada una sala para gestantes diabéticas, servicio que se ofrece desde principios de septiembre.
   Un equipo multidisciplinario, donde no falta el obstetra, el clínico y el endocrino, además de la permanente presencia de las enfermeras u otro personal necesario, se encarga de dar seguimiento a estas mujeres, asegura el doctor Mario Miguel Gómez, jefe de la sala que funciona en el Hospital General Docente Iván Portuondo.
  Agrega que la diabetes es una de las enfermedades que con mayor frecuencia se asocia a la gestación, por lo que no es alarmante que sean ellas precisamente las que mayor número de camas ocupen en la instalación.
  En esta sala, dice, las pacientes reciben atención complementaria más específica, como los perfiles glucémicos y otros análisis (urocultivos y exudados) que requieren de una mayor estadía hasta que estén los resultados.
  Desde aquí, explica, estas gestantes que no se distancian del Programa Materno Infantil, tienen a su disposición un equipo con muchos deseos de disminuir la descompensación que causa dicha morbilidad, tan frecuente en el embarazo.
  Los factores de riesgo se detectan desde la atención primaria de salud donde se diagnostican, y a partir de ahí, la paciente debe ser atendida a través de una consulta externa que ofrece el hospital, que se encarga de calcular la dieta y ordenar el ingreso para conocer el control metabólico, y así propiciar el tratamiento adecuado.
 
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar