La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se incrementa la cifra de países participantes en Cubamotricidad

Compartir :
Tamaño letra:

0924-cubamotricidad-2018.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) Delegados de más de 40 países han confirmado su presencia en el Congreso Internacional Cubamotricidad 2018, que sesionará del 22 al 26 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
  Belkys Suárez Sandelis, metodóloga de la vicepresidencia de Cultura Física, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó, además, que hasta la fecha se inscribieron 121 trabajos foráneos  y 100 nacionales después de una ardua labor de selección del Comité Científico del certamen.
  Agregó que participarán otro grupo de especialistas como invitados especiales a partir de la labor que desarrollan en el proceso de inclusión en las actividades que realizan con niños y en edades tempranas, en tanto otros mostrarán sus experiencias desarrolladas en la Isla.
  La funcionaria destacó que el programa del evento tiene incluido cursos precongreso, visitas especiales, conferencias magistrales y talleres, estos últimos con las temáticas Por una Educación Física inclusiva, equitativa y calidad para toda la vida y Actividad Física, Fitness y Salud.
  Asimismo figuran los temas  Recreación, Medio Ambiente y sostenibilidad, Deporte de alto rendimiento, gerencia, ciencia y tecnología, El proceso de formación de profesionales y una Clínica sobre el béisbol.
  Paralelo a Cubamotricidad, que tiene este año el lema central Por una Cultura Física de Paz, sesionará la Reunión Regional de Deporte para Todos (TAFISA), con una nueva misión global que enmarca todos los temas y regiones para el Deporte para Todos y la estrategia a seguir. En ese encuentro participará su presidente, el doctor Ju-Ho Chang.
   También se efectuará el Congreso Regional de la Asociación Internacional de Educación Física y Deportes para la Niña y la Mujer (IAPESGW),  en el que se tomarán medidas y acciones para el trabajo en Latinoamérica, a la cual Cuba pertenece.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar