La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 02:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destaca laboratorio de Villa Clara en producción de medicina verde

Compartir :
Tamaño letra:

0907-medicina1.jpg

Santa Clara, 7 sep (ACN) Productos de alta demanda para personas con diversos padecimientos son elaborados por el laboratorio de medicina natural y tradicional de la cabecera provincial, entre los que destacan ungüentos y jarabes.
La entidad perteneciente a la empresa de Villa Clara de farmacia y óptica fabrica también champú a partir de la majagua, la naranja y la manzanilla.
Neisy Marcial, especialista de producción del laboratorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los jarabes más producidos sobresalen el Imefasma, y los de naranja, orégano, caña santa y la combinación de naranja con orégano.
El centro destina sus productos a farmacias, policlínicos, hogares de ancianos, locales de atención a impedidos físicos así como también a escuelas y unidades militares, aseveró
Otros de los fármacos con los que contamos aquí elaborados a partir de plantas, son las tinturas como las de toronjil, guayaba y el añil, idóneas para eliminar la fiebre, las afecciones estomacales y parásitos que atacan al organismo humano, indicó.
Hoy uno de los productos más demandados es la muralla por su efectividad en aliviar los dolores musculares, pero al llegar el invierno y los cambios de tiempo también aumenta la demanda de aquellos jarabes que se emplean para combatir afecciones respiratorias, destacó.
Estos fármacos elaborados en el laboratorio de medicina natural y tradicional no causan reacciones adversas ni poseen contraindicaciones para sus consumidores pues prescinden de composición química compleja, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar