La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:02 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Medicina Natural y Tradicional en Cuba: una especialidad integradora

Compartir :
Tamaño letra:

 

0904-bionat.jpg

La Habana, 5 sep (ACN) Cuba reconoce la Medicina Natural y Tradicional (MNT) como una especialidad médica, integradora y holística de los problemas de salud, que emplea métodos para la promoción, prevención de enfermedades, su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
El doctor Johann Perdomo, jefe del grupo nacional de MNT del Ministerio de Salud Pública (Minsap) destacó que todo ello a partir de los sistemas médicos tradicionales y otras modalidades terapéuticas que se integran entre sí y con los tratamientos convencionales de la Medicina Occidental Moderna.
Existe un plan de acciones para garantizar el desarrollo y consolidación de esta práctica milenaria que incluye el aseguramiento de la producción, distribución y comercialización de productos naturales; la atención médica; la docencia, las investigaciones; la promoción y educación para la salud y el control y la evaluación del cumplimiento del plan de medidas aprobado.
En el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional que sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 500 delegados de 15 naciones, Perdomo destacó que en 2017 suman 144 renglones en el cuadro básico de productos naturales y la producción local de fito y apifármacos sobrepasó los 71 millones de unidades.
Además fueron atendidos con MNT 50 millones de pacientes en ese período, significó el funcionario del Minsap, al intervenir este martes en el foro que tiene el objetivo de difundir e intercambiar los resultados de las investigaciones científicas desarrolladas en instituciones del ámbito nacional e internacional.
Todo ello con el fin de promover la cooperación entre países, el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el desarrollo participativo y la protección del medio ambiente.
En el II Simposio de intercambio con la Sociedad de Medicina Integrativa de Japón, la doctora Kazuko Tatsumura, coordinadora de la terapia Onnestsu y otros expertos de esa nación asiática, expondrán en un panel sobre el pasado, presente y futuro de esa técnica, basada en la combinación de una antigua disciplina oriental tendiente a la transmisión de energía con la modernidad de los rayos infrarrojos.

Comentarios   

 
0 #1 Erika 22-01-2019 14:44
Buenas tardes deseo información sobre la especialidad, gracias
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar