La Habana, Lunes 24 de Junio de 2019 11:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Puesta al día sobre cirugía estética y reconstructiva

Compartir :
Tamaño letra:

 

0905-plastica.jpg

La Habana, 5 sep (ACN) Especialistas de Cuba y otros países se actualizarán sobre la Cirugía Estética y Reconstructiva en una cita que abrirá sus puertas hoy en el hospital Hermanos Ameijeiras, en esta capital.
En el II Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (Sccpc) que se extenderá hasta el viernes los temas versarán sobre la seguridad en cirugía plástica (CP), implantes, lipotransferencia, cirugía plástica oncológica y atención integral al paciente quemado, anunció a la prensa el doctor Rafael Rodríguez, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad y del comité organizador.
El especialista de segundo grado en Cirugía plástica y Caumatología explicó que en el foro Cuba expondrá lo que se hace en el país en cuanto a cirugía estética, reconstructiva, que atiende deformidades y la atención integral al paciente quemado.
La nación antillana ha incrementado el número de implantes, fundamentalmente los mamarios, así como también existe un programa bien constituido para el cáncer, que ha tenido avances, aseveró.
Será ocasión propicia para mostrar el estado actual de la cirugía estética y reconstructiva cubana, pionera en el continente, y para que los profesionales de esta rama y los residentes intercambien y expongan experiencias, subrayó.
Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, entre otras prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, en el congreso participarán profesores del continente, ex presidentes de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, y cirujanos plásticos formados en Cuba, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar