La Habana, Lunes 24 de Junio de 2019 11:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abanderará Ciencias Médicas de La Habana a Destacamento Carlos J. Finlay

Compartir :
Tamaño letra:

0902-UCMH.jpg

 La Habana, 2 sep  (ACN) El XXXVII Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay será abanderado el próximo miércoles en la capital durante el acto central de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).
   En esa ceremonia, que tendrá por sede el teatro central de la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, del capitalino municipio de Playa, también se darán a conocer las principales proyecciones del proceso docente educativo para el próximo curso, anunció Cosme Moré Cuesta, jefe de divulgación e información de la UCMH.
  El acto con el cual se iniciarán oficialmente las actividades docentes del curso académico 2018/2019 en las universidades de ciencias médicas del país está dedicado en especial al Salubrista Mayor, Fidel Castro, además a los Aniversarios 150 del Inicio de las Guerras de Independencia, al 90 del natalicio del Che y al 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
   Desde este lunes todas las facultades pertenecientes a la UCMH abrirán sus puertas  para el recibimiento de los nuevos educandos y la continuidad de estudios del resto de su matrícula.
  En el recién concluido periodo lectivo la UCMH graduó a 956 profesionales de la salud de Cuba y otros 29 países en cinco carreras de esa rama.
   Del total de diplomados, 881 son cubanos  y 75 de otros 29 países de América Latina, Norteamérica, África y Asia, fundamentalmente, expresó el rector Luis Alberto Pitch García, quien calificó de exitoso el curso académico que incluyó, entre las actividades de los nuevos profesionales, las labores de promoción de salud y prevención de enfermedades.
   De los titulados, 621 son Doctores en Medicina, 302 en Estomatología, 28 Licenciados en Enfermería, 4 de Tecnología de la Salud y uno Licenciado en Rehabilitación en Salud.
   En el curso 2017-2018 se graduaron los primeros 26 médicos que iniciaron su formación mediante la modalidad por convenio de Gobiernos, 23 de ellos de Angola.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar