La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Medicina Natural y Tradicional cubana muestra su valía

Compartir :
Tamaño letra:

0828-medicina.gif

La Habana, 28 ago (ACN) Cuba expondrá los resultados de la integración de los protocolos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) a otras especialidades médicas, como medicina interna, neurocirugía y gastroenterología, en un foro que se desarrollará del tres al siete de septiembre en esta capital.
La doctora Evelyn González, presidenta del comité organizador del VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Bionat 2018, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que entre esos trabajos se incluyen el uso de la ozonoterapia en las hernias discales, con muy buenos efectos.
Ciencia, naturaleza y tradición para la vida, es el lema que preside el evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La
Habana, e incluye varios simposios, dos de ellos de la Organización Panamericana de la Salud de conjunto con Cuba,
relacionados con la MNT en la Atención Primaria y con la medicina indígena.
Asimismo, tendrá lugar otro simposio de docencia en MNT, especialidad que en Cuba agrupa a 223 profesionales, anunció González, también presidenta de la Sociedad Cubana de esa especialidad médica.
En la mayor de las Antillas forman parte del cuadro básico de medicamentos 97 productos locales, elaborados en los laboratorios en provincias, y de producción industrial hay aprobados 56 renglones industriales, subrayó la experta.
Entre los más demandados están el extracto acuoso de aloe, las fricciones de muralla, las cremas de aloe, de propóleos y el jarabe de orégano.
Existen 10 modalidades de la MNT aprobadas por el Ministerio de Salud Pública mediante la Resolución 281, explicó la especialista.
Entre ellas se encuentra la acupuntura y técnicas afines, la homeopatía, terapia floral, fitoapiterapia, ozonoterapia, orientación nutricional naturista, y ejercicios terapéuticos tradicionales, hidrología médica, y eliotalasoterapia (uso del sol y los aerosoles marinos para la salud) que se aplica con muy buenos resultados en la psoriasis y el asma, precisó.
Bionat 2018 tiene como objetivo difundir investigaciones científicas desarrolladas en prestigiosas universidades y promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el desarrollo social participativo y la protección del medio ambiente.
También se realizará una Feria Expositiva Asociada nacional e internacional de productos y servicios a partir de fuentes naturales vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida humana.
Representantes de casi una decena de naciones han confirmado su participación al congreso, entre ellos de Japón, México, Brasil, Curazao, Colombia, Perú y Estados Unidos, adelantó Evelyn González a la ACN.

Comentarios   

 
0 #1 Frank 29-08-2018 11:40
Muy buena noticia, deberíamos publicar los resultados de estos estudios y sus efectos en la salud de las personas. ¿Existe un catálogo de plantas medicinales autóctonas? ¿Por qué no publicarlo?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar