La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 08:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convoca la Cruz Roja a prevenir accidentes en el verano

Compartir :
Tamaño letra:

0815-cruz.jpg

Santiago de Cuba, 15 ago (ACN) A emplear solamente las áreas de baño autorizadas y ser cuidadosos con los menores de edad a fin de evitar accidentes en el verano, convocaron hoy especialistas de la Cruz Roja Cubana (CRC) en la provincia, donde han fallecido cuatro personas por violar esas normas.
Aris Arias, jefe de operaciones y socorro de la Cruz Roja, en el territorio, explicó que los incidentes se registraron en sitios del litoral no certificados como playas y carecen del Servicio de Seguridad Acuática o salvavidas, porque no son recomendadas para la recreación sana del verano.
Con el objetivo de sensibilizar a la población la CRC en Santiago de Cuba, desarrolló labores de prevención desde la comunidad, centros laborales y estudiantiles, antes del inicio de la etapa estival, medidas que mantienen hasta la fecha.
Igualmente, capacitaron a los 85 salvavidas y otra cifra de socorristas para hacer de las áreas de recreo un lugar más seguro para el disfrute de todos, sin contratiempos y protegiendo el medio ambiente.
A lo largo del litoral son 200 kilómetros,, entre las localidades de Santiago y Guamá, donde existen arrecifes y acantilados en cuya aparente belleza y seguridad está el peligro, aseguró, por lo cual no se deben planificar viajes a la costa, tratando de alejarse de las áreas de mayor afluencia de población.
Arias mencionó entre las zonas seguras, la ribera en la faja de Baconao, Siboney, Juraguá, Daiquirí, Verraco, finca El Porvenir, Sigua y Cazonal, y por el suroeste Mar Verde, Buey Cabón, Caletón Blanco, Playa Blanca y El Francés, en Guamá, así como las piscinas naturales y espacios de ríos cercanos a las bases de Campismo Popular.
Indicó entre los sitios prohibidos sumergirse en embalses y presas, evitar la pesca ilegal y el baño fuera del horario establecido, entre siete de la mañana y cinco de la tarde, no ingerir bebidas alcohólicas, o asumir el clavado como deporte sin saber las profundidades y controlar a los menores.
Salvavidas presentes en Siboney especificaron que aunque ir a la playa es lo preferido por las familias, debe evitarse jugar en el agua, simular ahogamientos, alejarse de la orilla sin saber nadar o tirar botellas de cristal, que pueden lesionar a otros.
Dijeron, además, que estos descuidos, a veces no producen la muerte pero sí lesiones y traumatismos que impiden disfrutar de una recreación sana en este verano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar