All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Camagüey: operan por mínimo acceso tumor en mediastino

0723-operacion-minimo-acceso.jpg

Camagüey, 23 jul (ACN) En la provincia de Camagüey se realizó satisfactoriamente la primera cirugía mínimamente invasiva para tumores de mediastino, localización que se suma a las ya establecidas en el servicio de mínimo acceso del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech.
La paciente Nislay Molina Nápoles, de 33 años de edad y residente en esta ciudad, fue la beneficiada con esa práctica de carácter ambulatorio, favorecedora de una recuperación más rápida que las intervenciones convencionales, una herida pequeña, una mejor cicatrización y una menor estadía hospitalaria.
Según precisó a Adelante digital Miguel García Rodríguez, director del hospital y cirujano que lideró la operación, el tumor estaba situado en el mediastino superior, por detrás de la silueta cardíaca, una localización de abordaje complejo por ser la cavidad donde se aloja el corazón.
La literatura médica refiere que los tumores del mediastino, que también contiene vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo, el esófago y tejidos conectivos, son poco frecuentes y la mitad no presentan síntomas específicos, como fue el caso de la paciente camagüeyana.
Por lo general son identificados en radiografías de tórax por otras causas, lo cual puede dificultar su diagnóstico y tratamiento precoz.
A las pocas horas de la intervención, Nislay Molina, quien manifestó su complacencia y agradecimiento a la web del periódico local, estaba lista para regresar a su hogar, y recibirá el seguimiento médico de manera ambulatoria como permite la cirugía de mínimo acceso.
Con más de 20 años de trabajo en el “Manuel Ascunce”, ese servicio realiza unas mil intervenciones anualmente, fundamentalmente en las especialidades de Urología, Ortopedia, Cirugía General, Neurocirugía, y en los servicios de urgencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar