All for Joomla The Word of Web Design

Consolidan servicios médicos en Santiago de Cuba

0723-servicios.JPG

Santiago de Cuba, 23 jul (ACN) El remozamiento y rehabilitación total de instalaciones, la incorporación de servicios, y el mejoramiento de la estancia de pacientes y trabajadores en los centros asistenciales, entre otras acciones, se realizan en el sector de la salud en la provincia santiaguera.
Guillermo Mora, director de salud en este oriental territorio, explicó que en el Hospital Provincial Saturnino Lora se le está brindando una imagen renovada al Policlínico de Especialidades; mientras que en el Hogar Materno Este, antiguo Centro Gallego, que constituirá el hogar materno provincial, se alista el Laboratorio de Genética del territorio.
Sobre las novedades en el “Hospital Provincial” o en “el Lora”, como es conocido por los santiagueros, subrayó la recuperación total de los tomógrafos multicorte y la resonancia magnética nuclear, y en el cardiocentro la llegada de monitores, oxigenadores, máquinas de anestesia y torres para la videocirugía.
Refirió que en el Hospital General Doctor Ambrosio Grillo, ubicado a poco más de 20 Kilómetros de la localidad cabecera, se han incluido tres nuevas salas que además de ampliar la cobertura asistencial, mejoran el confort de los pacientes.
Las tareas de rehabilitación han llegado también a los hospitales de los municipios de Contramaestre, San Luis, Palma Soriano, Segundo Frente, Mella y Songo-La Maya, donde se prevé concluir el remozamiento del centro asistencial Roberto Infante Pascual, en saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, añadió.
Mora resaltó que la atención oncológica en la provincia, que es de referencia para el oriente cubano, se reforzará en el hospital Conrado Benítez con la puesta en marcha de modernos equipos para el diagnóstico y tratamiento, la ampliación del área de consultas y otras mejoras infraestructurales.
El servicio de onco-hematología del Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César, salas del Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas, los hospitales maternos Norte y Sur, el Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez, policlínicos, más de 200 consultorios, farmacias y ópticas, son otras de las instalaciones intervenidas para su remozamiento, apuntó.
Significó el galeno que todas esas acciones están acompañadas de la entrega de los trabajadores del sector para mejorar cada vez más los indicadores de salud y elevar la satisfacción del pueblo con los servicios médicos, lo cual constituye prioridad, y es expresión de la proyección humanista del proyecto político y social cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar