La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:28 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

LABIOFAM de Villa Clara, Vanguardia Nacional

Compartir :
Tamaño letra:

0717-labiofam1.jpg

Santa Clara, 17 jul (ACN) La Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM) en Villa Clara, productora de medicamentos homeopáticos y otros de uso veterinario, líquidos para higiene y limpieza, se hizo acreedora de la condición de Vanguardia Nacional.
El ascenso de los resultados en materia de producción y eficiencia económica, el sobrecumplimiento del plan de ventas, la existencia nula de procesos delictivos y una aceptada evaluación contribuyó a obtener el galardón, expresó Roberto Pérez García, director general en la provincia.
La entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, de 270 trabajadores, de los cuales el 80 por ciento posee nivel profesional y técnico, pese a las dificultades con la materia prima, cada día crean e innovan proyectos de aceptación en la población, aclaró el directivo.
La producción es múltiple, biofertilizantes, bioestimulantes y bioplaguicidas, empleados en la agricultura, medicamentos con fines veterinarios como el hidrolizado de proteínas, el garrapol y el biorat y otros como el mieleos y asmasán, útiles al tratar procesos virales, fundamentalmente asociados a la gripe.
Luego de cuatro años de fundada, esta intitución continúa en el mercado con nuevos productos como sirope, talcos y aromatizantes.
Una nueva planta perteneciente a LABIOFAM, para la producción de Biofertilizantes y Bioplaguicidas está en proceso de construcción en la ciudad de Santa Clara.
Yadira Sosa Carrazana, Jefa técnica de la Dirección Integrada de Proyecto, afirmó a la ACN que está actualmente en un 64 por ciento de construcción con el plazo para terminarla en el 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar