La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 08:49 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Formados en La Habana más de 900 Técnicos de la Salud (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-5.jpg


La Habana, 11 jul (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) graduó hoy a más de 900 jóvenes técnicos de la capital, en casi una veintena de especialidades de la salud.0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-9.jpg
    El doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH, resaltó esa promoción dedicada al aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, paradigma del trabajador de la salud comprometido con la Revolución y los pueblos oprimidos del mundo, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
   En presencia del Doctor Jorge González Pérez, director nacional de docencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de dirigentes estudiantiles y de organismos, el rector precisó que de los 904 egresados 183 son de Enfermería, una de las profesiones más sensibles, abnegadas y necesarias para el Sistema Nacional de Salud.
   La cifra incluye 159 técnicos en Electromedicina, lo cual permitirá garantizar la disponibilidad técnica de los equipos e instrumentales médicos, en los que el Estado ha invertido grandes recursos con el objetivo de garantizar una atención de salud de calidad con la introducción de tecnologías.
  Concluyeron sus estudios, además, 138 técnicos en Fisioterapia  y Rehabilitación; 58 en Terapia Ocupacional; 56 en Higiene y Epidemiología y 4 Obreros Calificados en Control de Vectores; 50 en Análisis Clínico; 43 en Servicios Farmaceúticos; 45 en Radiología; 35 en Prótesis Estomatológica; 27 en Citohistotanatología y 19 en Trabajo Social.
   También se incluyen en la presente promoción a 18 Técnicos en Inmunoalergia, 17 en Medicina Transfusional, 17 en Fisiología, 13 Dietética y 12 en Logofonoaudiología, lo cual es complementado con un grupo pequeño de graduados en Biofísica Médica y Podología, precisó Pichs García.
   De manera especial, y por primera vez se destaca la presencia de 22 jóvenes de la República del Congo, que concluyeron sus estudios de Electromedicina.
   Al acto asistió Rasalie Kama-Niamayoua, embajadora de ese país en Cuba, quien en declaraciones a la ACN agradeció la formación de esos jóvenes llamados a contribuir al desarrollo de sus instituciones de salud.
   Por los egresados, la enfermera Arianna Torres Ponce, Mejor Graduada Integral de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, dijo que la preparación recibida permitirá cumplir con los principios de la ética médica socialista, entre ellos demostrar una profunda sensibilidad humana sin esperar otra recompensa que la satisfacción del deber cumplido en la salvaguarda de vidas humanas y la preservación de la salud del pueblo.
   Al finalizar la emotiva ceremonia todos los graduados recibieron de manos de sus profesores los diplomas que los acreditan como trabajadores de la Salud Pública cubana.

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-2.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-3.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-4.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-6.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-7.jpg

0711-graduacion-tecnicos-medicos-2018-8.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar