La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hospital Calixto García cumple hoy su aniversario 117

Compartir :
Tamaño letra:

Hospital Calixto García cumple este miércoles su aniversario 117. Foto tomada de sld.cuLa Habana, 23 ene (AIN) Considerado centro insigne de la medicina cubana, el hospital universitario General Calixto García, en la capital, fundado el 23 de enero de 1896, ha formado a miles de profesionales de gran prestigio para Cuba y el mundo.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la referida institución, dijo a la AIN que en ocasión de su aniversario 117 desde el lunes realizan la Convención Científica Calixto García 2013, en la cual participan profesionales de varias provincias e invitados extranjeros.

La cita se desarrollará hasta el sábado en el propio centro asistencial y reúne a más de 600 médicos, licenciados, personal de enfermería, técnicos y estudiantes del sector, así como también investigadores y figuras emblemáticas de la ciencia y la técnica, y de instituciones del polo científico.

Inmerso en un amplio proceso inversionista y de mantenimiento, el colectivo de ese hospital tiene el reto de lograr mayores resultados y ofrecer un mejor servicio al pueblo.

Entre los temas que presentan en la convención figuran los avances en técnicas quirúrgicas de analgesia acupuntural vinculado a la cirugía, pues la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional constituye uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, subrayó Martínez Blanco.

Dijo que el “Calixto García” hace varios años emplea ese proceder con muy buenos resultados, en cirugía abdominal, reconstructiva, de la hernia, y en afecciones traumáticas en pacientes que llegan a urgencias, entre otras dolencias, experiencia que puede ser extendida a otros hospitales.

Precisó Martínez Blanco que desde la puesta en funcionamiento hace un año del centro de urgencia y emergencia, se han atendido allí a más de 188 mil  pacientes, con un promedio superior a los 500 diariamente.

También sobresalen entre los servicios el tratamiento quirúrgico a la obesidad mórbida, por enfermedades que limitan la calidad de vida, y ese grupo multidisciplinario ha logrado controlar determinadas dolencias como la diabetes mellitus, recalcó.

La Convención agrupa 22 jornadas en diferentes especialidades médicas, entre ellas, de cardiología, anestesiología, medicina interna, cirugía, geriatría, neurocirugía, endocrinología, psiquiatría, y dermatología, concluyó el director. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar