La Habana, Martes 21 de Agosto de 2018 12:26 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Camagüey más de cinco mil beneficiados con Heberprot P

Compartir :
Tamaño letra:

0130-Heberprot-P.jpg

Camagüey, 2 jul (ACN) Más de cinco mil pacientes han sido beneficiados en la provincia de Camagüey con el Heberprot P, medicamento único de su tipo en el mundo para tratar la úlcera del pie diabético (UPD), a 11 años de comenzarse su aplicación en el territorio.

Gracias al Programa de Atención Integral al Paciente con UPD, que además del uso del fármaco promueve la prevención de ese padecimiento y estilos de vida saludables para los aquejados de diabetes mellitus, la tasa de amputaciones por UPD se ha reducido exponencialmente durante el periodo. 

Aun con esos resultados satisfactorios, todavía en la provincia se puede trabajar más por la inclusión en el mencionado programa de aquellas personas con riesgo de padecer úlceras, pues según datos publicados por Adelante digital, durante 2018 se ha incorporado el 86 por ciento del universo identificado.

Franklin Fuentes Aguilar, promotor del Heberprot P por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, explicó a esa publicación que aún puede recuperarse la inclusión de casos considerados de riesgo, sobre todo desde la atención primaria de salud.

De acuerdo con la cifra de personas diabéticas –casi 48 mil 700 en el territorio–, siete municipios, incluidos la cabecera provincial, reportan la totalidad de captaciones previstas en el programa de atención integral, en tanto más de 200 pacientes han recibido el medicamento en 2018.

El tratamiento médico con Heberprot P, desarrollado por el CIGB de La Habana, es capaz de estimular el crecimiento de los tejidos y revertir lesiones agudas en los pies de pacientes diabéticos.

En la actualidad es utilizado en más de 50 países, entre ellos Venezuela, Brasil, Argelia, México, Angola y Ecuador, mientras que otras naciones como Rusia muestran interés en su utilización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar