All for Joomla The Word of Web Design

Pinar del Río reporta avances en tratamientos con Heberprot-P

Heberprot-P

Pinar del Río, 24 jun (ACN) La efectividad del medicamento cubano Heberprot-P en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, permitió a la provincia de Pinar del Río disminuir a cero la amputación con relación a años precedentes.

Así lo afirmó a la prensa la doctora Dayana Peña Rodríguez, coordinadora del Programa Integral de Atención al Pie Diabético en la provincia, que figura entre las más destacadas del país en la generalización de ese producto, considerado único y primero de su clase.

Capaz de acelerar el proceso de cicatrización de ese tipo de ulcera, desde su aplicación en la sala de angiología del Hospital general Abel Santamaría Cuadrado en 2007, fueron favorecidas unas siete mil personas aquejadas de ese mal.

Con el propósito de acercar ese servicio a la población, en Vueltabajo se capacitó a un grupo de angiólogos, podólogos, enfermeros y especialistas en medicina general integral, quienes realizan el procedimiento en diferentes municipios pinareños.

Las experiencias de esta región del occidente de la Isla, serán expuestas en el V Congreso Internacional del programa de atención integral a pacientes con úlceras del pie diabético, con sede en Cuba en el presente año.

De acuerdo con el sitio digital del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante, mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.

Añade que ese proceder llenó el espacio de una necesidad médica no satisfecha para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar