All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Afecta bloqueo económico servicio de oncología en Holguín

0615-hospital-holguin.jpg

Holguín, 15 jun (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, vigente desde hace más de 50 años, afecta los servicios de oncología en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de la provincia de Holguín.

En la instalación, fundada el 10 de octubre de 1971, se atienden niños con tumores malignos y los tratamientos se extienden a pacientes del oriente cubano.

El doctor René Núñez, especialista del centro asistencial, puntualizó durante un encuentro con la prensa, que los daños fundamentales se concentran en la compra de medicamentos para contrarestar los linfomas y otras manifestaciones de la enfermedad.

Destacó que para tratar a un pequeño de aproximadamente 27 kilogramos de peso, son necesarios entre 120 y 160 mil dólares, precio que disminuiría considerablemente de eliminarse la política genocida.

A pesar de estas limitaciones, en el hospital existe una sobrevida de un 80 por ciento, dependiendo del tipo de tumor y la resistencia del organismo al tratamiento, indicó Núñez, también jefe del servicio de oncología.

Este índice, es una muestra de los esfuerzos realizados por el Estado Cubano para proteger los derechos humanos de pacientes con cáncer, enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en la provincia y se manifiesta anualmente en alrededor de 25 niños.

El Hospital Pediátrico de Holguín cuenta con prestaciones en más de 35 especialidades, entre ellas neonatología, terapia Intensiva e intermedia, atención al grave, la cirugía neonatal de mínimo acceso, el trauma y la consulta de psicología.

A causa del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, iniciado en febrero de 1962, se han reportado pérdidas económicas superiores a un billón 157 mil 327 millones de dólares, con incidencia negativa en la educación, la salud pública, la biotecnología, la agricultura y otros sectores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar