La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 11:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

China por ampliar colaboración con Cuba en formación médica

Compartir :
Tamaño letra:

Logo-Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

La Habana, 8 jun (ACN) Una delegación del Consejo de Becas de la República Popular China, visitó la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH), con el propósito de ampliar la colaboración en el área de postgrado y el intercambio de estudiantes y profesionales.

Encabezada por Zhang Ning, su vicesecretario general, la  representación del país asiático intercambió criterios acerca de las experiencias del Programa de Formación de Estudiantes Chinos en Cuba.

La integran, además, Dong Zhixue, director de la División de Relaciones con América Latina y Oceanía; Long Man, directora de la División de Planificación y Desarrollo; Wei Guangming, vicedirector de la División de Informatización y Comunicaciones, y Din Wenzheng, funcionario de la Embajada de la República Popular China en la Isla.

Los visitantes fueron recibidos por Yanet Noda Espina, vicerrectora de la UCMH, la doctora Diana Vega, decana de la Facultad Julio Trigo, institución que acogió el programa de estudiantes chinos, María Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Médica capitalina, así como funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Educación Superior.

En el intercambio, efectuado en un clima de mutuo entendimiento, se caracterizaron los sistemas de salud y formación de recursos humanos de ambas naciones y se realizó un balance de los resultados del programa de formación de estudiantes chinos en Cuba, algunos de los cuales están incorporados a la educación posgraduada en la Isla.

La mayor parte presta sus servicios en instituciones de salud del gigante asiático con muy buen desempeño.

Quedaron expuestas las intenciones para ampliar esta y otras formas de cooperación, lo que contribuye a afianzar los lazos de amistad entre los pueblos y los gobiernos de Cuba y la República Popular China, señala una nota enviada a la ACN por Cosme Moré Cuesta, jefe de divulgación e Información de la UCMH.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar