All for Joomla The Word of Web Design

Curso internacional de cirugía de mínimo acceso del pie

0507-cirugia.JPG

La Habana, 7 may (ACN) Un curso teórico- práctico sobre cirugía mínimo invasiva del pie se desarrollará desde hoy y hasta el nueve de este mes en la capital, con el fin de actualizar a los especialistas del país en las novedosas técnicas que se introducen en Cuba para ese fin.
En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor en Ciencias Horacio Tabares, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) explicó que ese entrenamiento se enmarca entre las líneas de desarrollo establecidas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Ese adiestramiento tiene por sede el hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez y es la continuidad de la línea de acción de la presidencia de la SCOT para lograr el mayor avance de la especialidad en todo el país con acceso a las más modernas técnicas y actuales conocimientos dentro de la ortopedia y traumatología.
Por tal motivo, los cursos continuarán realizándose en distintos hospitales cubanos, precisó el profesor Horacio Tabares, quien junto a los catedráticos Luis Oscar Marrero Riverón, Roberto Balmaceda Manet, Antonio Raunel Hernández Rodríguez, y Luis Fernando Villanueva, de México, tendrán a su cargo ese entrenamiento que contribuirá a que las nuevas técnicas y conocimientos lleguen a todos los especialistas de la isla.
Con la técnica mínimamente invasiva el paciente se recupera más rápido, se reducen las complicaciones, incluido las infecciosas y la estadía hospitalaria y también constituye un significativo ahorro a la economía, precisó.
Al curso taller asisten ortopédicos de todo el territorio nacional, aseveró el presidente de la SCOT.
Es objetivo del Minsap y la SCOT impulsar la cirugía de mínimo acceso en Cuba, que cada vez tiene mayor presencia, por lo cual también en esa rama de la medicina se proponen extender a toda la nación estas intervenciones quirúrgicas a las articulaciones, técnica que proporciona beneficios al paciente y al sistema nacional de salud, aseveró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar