All for Joomla The Word of Web Design

Ciencias Médicas de La Habana de cara al congreso de la FEU

univ-ciencias-medicas.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) Como parte del proceso de su IX Congreso, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana desarrolló el Activo Provincial del Movimiento de la Vanguardia Mario Muñoz Monroy, correspondiente al curso 2017-2018.

En el encuentro participaron cerca de 200 delegados en representación de los 538 miembros con que cuenta la cantera del movimiento que agrupa a estudiantes de pre y postgrado de las carreras de las Ciencias Médicas con resultados integrales relevantes y que se constituyen en fuente para el cumplimiento de las principales misiones asignadas al sector de la salud.

Luego de la lectura del informe central sobre las particularidades del proceso de integración de esta vanguardia en el actual curso académico, sus fortalezas y sus debilidades, los asistentes debatieron acerca de la incondicionalidad, la integralidad, los requisitos de ingreso, los planes para la atención y el control de los miembros tanto en el pre, como en el postgrado, así como también los valores que deben caracterizarlos.

Quedó bien definido el carácter político del movimiento y se hizo hincapié en la necesidad de que todos los estudiantes y en particular, quienes lo integran, conozcan los basamentos legales y formales que lo rigen, muchos de los cuales están contenidos en el reglamento del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay que mantiene plena vigencia.

El debate propició también la propuesta de importantes acuerdos, entre ellos la conformación de la Cátedra Mario Muñoz en todas las facultades para integrar a los miembros de la cantera la responsabilidad individual del expediente del miembro efectivo de la vanguardia una vez que concluya sus estudios y sea ubicado laboralmente.

A estos, junto al resto de los planteamientos e inquietudes manifestadas se le dará seguimiento durante los congresos de las facultades como parte integrante del proceso, señaló Javier Tasse, presidente de la FEU en la institución, al resumir el acto.

En el encuentro participaron Armando Carrazana Lee, director de Formación de profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana; Carlos Martínez Díaz, director de Extensión Universitaria, y Edit Pérez Vega, funcionario del Comité Nacional de la UJC, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar