La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 01:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Intercambian sobre proyecto de modernizar equipos de salud

Compartir :
Tamaño letra:

0326ceadem-1.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) evaluaron, en la capital, las posibilidades de modernizar equipos de imagen de este último.

Con ese propósito, Enrique Estrada Lobato, Oficial Técnico de la Sección de Medicina Nuclear e Imagen de Diagnóstico, División de Salud Humana, del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares del OIEA, sostuvo un encuentro con la Doctora en ciencia Angelina Díaz García, directora del CEADEN.

Ambos valoraron el Proyecto de Cuba con el OIEA sobre el Fortalecimiento y enfoque de las capacidades nacionales hacia la modernización de equipos de imagen de medicina nuclear, en el Sistema Nacional de Salud.

Natacha Quintana Castillo, comunicadora de esa institución, dijo también a la Agencia Cubana de Noticias que en la reunión intercambiaron sobre el desarrollo del proyecto dirigido a modernizar las cámaras gamma, que prestan servicio en el Sistema Nacional de Salud.

Anunció en ese sentido que se trabaja en la creación de un Centro de Referencia Nacional para la modernización de estas cámaras, y en la digitalización de cuatro equipos en funcionamiento en el Centro de Isótopos.

También se proyecta su montaje en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobilogía,  así como en los hospitales Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras y General Docente Enrique Cabrera, todos en la capital.

En la cita participó igualmente la Máster en ciencia Berta García Rodríguez, especialista de la Dirección de Ciencia, Innovación y Colaboración Internacional, de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.  

Estrada Lobato es mexicano con una amplia trayectoria académica y profesional que incluye la jefatura del Departamento de Medicina Nuclear, del Instituto Nacional de Cancerología de México.

También es Profesor Titular de la especialidad de Medicina Nuclear y de los cursos en Oncología Nuclear e Imagen Molecular, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su agenda de trabajo durante su estancia de una semana en La Habana comprendió visitas a los hospitales con equipos de medicina nuclear y a los centros de Isótopos, y de Inmunología Molecular, entre otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar